22 de marzo de 2013

Estampa tus recuerdos con distintos sellos

Buenos días a todo el mundo!!! Algunas de vosotr@s me habéis pedido información acerca de las diferentes tintas y sellos que existen en este fantástico mundo del scrap!!! Así que hoy en la sección "Aprendiendo Scrap con Tiz Scrap" os voy a explicar a través de un sencillo resumen los tipos de sellos que existen y para el próximo viernes las tintas!!! 

Así que comenzamos con los tipos de sellos que nos podemos encontrar en el mercado...

Sellos de madera: son de caucho natural montados sobre un bloque o taco de madera con una espuma entre medias para que la estampación quede perfectamente definida y equilibrada evitando que no se marquen más unas zonas del sello que otras. En la parte superior del bloque de madera siempre viene el dibujo del sello para darnos la información de lo que vamos a estampar, ya que ese es el principal inconveniente que presentan pues no podemos apreciar dónde lo vamos a estampar (gran diferencia con los sellos acrílicos que ahora veremos). Aunque el precio suele ser elevado su vida útil es muy larga siempre tratándolos y limpiándolos bien, pero eso lo doy por hecho! jaja

Ejemplo sellos de madera: parte delantera y trasera.

Vídeo explicativo sobre 
los sellos de madera

Sellos acrílicos: Los podéis encontrar de manera individual o muy frecuentemente en paquetes. Éstos vienen con un acetato con los dibujos de los sellos (el acetato para él/la que no lo sepa es la hojita transparente que viene pintada con los dibujitos). El acetato nunca lo tiréis pues es muy útil para elegir el sello cuando trabajamos. A diferencia de los sellos de madera no tienen base y por ello debemos utilizar un bloque de metacrilato. 
Ejemplo set de sellos de silicona

Vídeo explicativo sobre 
los sellos acrílicos


Sellos Ez Mount:  Son sellos de caucho natural que necesitan de Ez-Mount que es una lámina de foam adhesivo. Esta lámina tiene dos partes: una parte adhesiva donde pegaremos los sellos y otra parte estática que colocaremos sobre el bloque de metacrilato.

Ejemplo Foam adhesivo

Para montar un sello utilizando este foam adhesivo lo que tenemos que hacer es:
1. Quitar el papel protector de la cara engomada o adhesiva y ponemos encima el sello de caucho.
2. Recortar el sello que hemos pegado al foam realizando cortes rectos y muy cerquita de la silueta del sello sin romper el sello.
3. Quitamos el papel de la parte estática y lo pegamos sobre el bloque de metacrilato.
4. Estampar el sello y listo!
Realmente es como un sello de madera, porque los sellos son también de caucho, pero en este caso la almohadilla que va entre el taco de madera y el sello tenemos que colocarla nosotros con foam adhesivo y luego el bloque de metacrilato hace como si fuera el taco de madera. Es una combinación de ambos sellos!!!!!

En el mercado existen más tipos de sellos que os iré enseñando poco a poco, pero éstos tres modelos que os he enseñado son los básicos, es decir, los que más vais a encontrar en las tiendas de scrap!!!  En próximas entregar os enseñaré sellos de espuma, fechadores, rodillos (pinchad aquí),...


Espero que os hayan gustado los vídeos que he realizado para explicaros los diferentes sellos!!!!! Os deseo un feliz fin de semana y os espero el lunes con un nuevo proyecto para Up&Scrap!!!!!!! No os lo perdáis!!!!!! Besitosssssssssssss

21 de marzo de 2013

Sencillez con un toque clásico

Buenos días a todo el mundo!!! Hoy toca nuevo proyecto y en esta ocasión os quiero enseñar un libro de firmas para una boda que rebosa sencillez y finura. La decoración está en su justa medida pues debía obtener un resultado fino y elegante, espero haberlo conseguido...vosotr@s juzgáis!!!!



El papel decorado que he utilizado para las portadas es de la marca Prima Marketing colección Almanac Collection. Me gusta mucho por su detalle decorado y las tonalidades que combina. Y para que resaltara bien este bonito papel decorado combiné un básico texturizado color marrón suave.



Como elemento decorativo de la portada coloqué una bonita flor de color blanco de espuma, sí sí está echa de filamentos de espuma blanca. Esta idea la tomé de unas flores que compré en una tienda de decoración y me encantó!!!! Además qué mejor que una flor para dar la bienvenida a la primavera!!!!!!!



Para colocar los nombres de los novios utilicé un troquel muy bonito que tuviera un toque clásico.



Los lazos que escogí para la portada fueron: cuerda de yute de color tostado y una cinta de  color marrón chocolate con una raya fina de color blanco de la marca American Crafts!!!



La fecha de la boda la situé en la parte inferior con ayuda de unos sellos acrílicos de números y para separar el día del mes del año utilicé varios puntitos de liquid pearl de color Hot Coccoa.



El interior del libro de firmas lleva una primera página con un texto de agradecimiento a los invitados y el resto de páginas llevan estampadas las palabras "Nuestros recuerdos". La tinta que he utilizado ha sido una Distress Ink de color vintage photo.




Espero que os haya gustado y me encantaría poder saber vuestra opinión!!! Muchas gracias por vuestra visita!!!!!!!




Besitosssssssssssssssssssss

20 de marzo de 2013

"No Sin Mi Smash" / Toma 4

Buenos días a todo el mundo!!!!!! Comienza un nuevo miércoles y con ello una nueva entrega de "No Sin Mi Smash"!!!!!! Hoy os voy a enseñar un sencillo tutorial de cómo he realizado las dos siguientes páginas de mi Smash personal!!!! Espero que os ayude a tomar ideas!!!!!!!!

En esta ocasión he realizado primero la segunda página y luego la primera, ya sabéis que cuando hay alguna cosita que quieres colocar antes siempre se acaba haciéndolo lo primero, y esta vez es lo que me ha ocurrido a mi!!!! Además como las dos páginas se corresponden al mismo día no importa porque todo giraba en torno a la misma fecha!!!!!!!! jaja


Para comenzar (con la segunda página) he utilizado una bolsita de papel de color kraft. A ésta la he troquelado la palabra "Caoba" y un círculo en todo el centro donde irá una bonita fotografía de un delicioso postre. También, con ayuda de un troquel lateral de ek, he troquelado la apertura de la bolsita.


Las letras troqueladas que han quedado las he pegado en un lateral de la bolsita.


En esta segunda página he seleccionado cuatro fotografías, dos de ellas van a ir "escondidas" en una mini tarjeta que ahora veréis cómo la he hecho...


Como habéis visto he colocado en la mini tarjeta dos fotografías: una de mi gemelita Mer y otra mía, como somos muy parecidas creo que queda genial!!!!!!!

Y ahora un detalle que he colocado ha sido una servilleta de papel, y pensaréis ¿por qué? pues si os fijáis en una de las fotografías la mesa la colocaron preciosa pero sencilla y me gustó tanto que me quedé con el cordón que pusieron y lo he utilizado para "hacer lo mismo"!!!!!!!!!!


Además escribí varios detalles con ayuda de el rotulador que viene con la smash!!!!!!!!

En la mini libreta he colocado la fecha con ayuda de un fechador de la marca Dear Lizzy.


También estampé varios sellos utilizando tinta negra.


Y para terminar coloqué un par de florecitas de color vino, en cuyo centro hice un agujero con ayuda de la crop-a-dile y seguido coloqué un mini eyelet de color rosita!!!!!!!


Y ahora vamos a decorar la primera página... Para ello he utilizado un trocito de un papel que utilicé en la primera entrada de esta sección "No Sin Mi Smash" (podéis verla aquí).


Imprimí algunas palabras sobre cartulina blanca, que luego troquelé, tinté su perímetro y como en el caso de la siguiente imagen acompañe de mi propia letra.


Como el título iba a abarcar ambas páginas esperé a hacer la otra página para rematar ambas!!!! Para hacerlo he utilizado un trocito de cartón de una caja.


Como elementos decorativos utilicé un detallito de madera de studio calico, un trocito de whasi tape y añadí unas palabras con el rotulador de la smash.


El resultado final es el que podéis ver a continuación!!!!!!!!!!!!!! Espero que os haya gustado el tutorial y que os ayude a tomar ideas!!!!!!












Os espero el próximo miércoles con una idea fantástica para vuestra Smash, no os la perdáis!!! Además mañana "Nuevo Proyecto"!!!!!!! 


Besitosssssssssssssssssssss

19 de marzo de 2013

Tarjeta XXL para un padre XXL

Buenos días a todo el mundo!!! Hoy es un día fantástico para todos los padres del mundo porque es su gran día, un día lleno de cariño y amor pues quién puede reprimirse a no decir un "TE QUIERO PAPÁ"!!!!!!

Acabo de dar a mi padre esta bonita tarjeta vertical que ahora mismo vais a ver, la única diferencia de las que soléis ver en mi blog es que ésta es XXL!!!!!!!!! jaja si sí se sale de lo normal, pero es que algo único es perfecto para mi padre y es que aunque ya tengo 26 años sigo pensando en que "tengo el mejor padre del mundo"!!!!!!!!!!!!!! Si queréis ver el tutorial de cómo hacer la tarjeta vertical pinchad aquí.


El título de la tarjeta lo he realizado con ayuda de la Big Shot y un troquel de letras mayúsculas de Die-Dinamics. Para hacerlo he utilizado cartón que he reciclado de un mueble que he comprado este fin de semana. Y es que hay que reciclar todo lo que se pueda!!!!!!!!!!!!


Para hacer el cuerpo de la tarjeta he utilizado el tutorial que ya os enseñé (podéis verlo aquí) sólo que variando las medidas!!!!! Ya sabéis que este tipo de tarjeta vertical que os enseñé a hacer es muy versátil!!!!!!!


Si os fijáis bien en la siguiente imagen veréis que asoma un trocito de un tag que previamente he troquelado, tintado con dos tintas Disstress Ink y he estampado un sello de letras utilizando tinta negra.


En la parte horizontal de la tarjeta he troquelado dos círculos, que después he utilizado para colocarlos en la esquina superior derecha de la postal, si os fijáis en uno de ellos he colocado un brillantito rojo!!!!!!


Como elementos decorativos he grapado un par de die-cuts de la marca Artemio de estilo vintage.


Para colocar la frase típica de "Feliz Día del Padre" he usado un trocito de papel texturizado de color cremita que he tintado con una tinta Distress Ink, he rasgado sus lados y he cortado uno de sus laterales en forma de banderín. Además lo he sujetado con un clip en forma de banner de la marca Prima marketing colección Divine. He de confesar que este clip me encanta!!!!!!!!!!!


Al lado de la fotografía he colocado unas pestañas que he realizado con ayuda de la Big Shot y unos troqueles de pestañas, cada uno diferente!!! He pintado con un bolígrafo de color negro trazos discontinuo como si estuviera cosido!!!!!!!!!


Espero que os haya gustado!!!!!!!!!! Y desde este nuevo post quiero desear que todos los padres del mundo sean hoy muy felices!!!!!!!!!!!!!!


Besitossssssssssssss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...