22 de marzo de 2013

Estampa tus recuerdos con distintos sellos

Buenos días a todo el mundo!!! Algunas de vosotr@s me habéis pedido información acerca de las diferentes tintas y sellos que existen en este fantástico mundo del scrap!!! Así que hoy en la sección "Aprendiendo Scrap con Tiz Scrap" os voy a explicar a través de un sencillo resumen los tipos de sellos que existen y para el próximo viernes las tintas!!! 

Así que comenzamos con los tipos de sellos que nos podemos encontrar en el mercado...

Sellos de madera: son de caucho natural montados sobre un bloque o taco de madera con una espuma entre medias para que la estampación quede perfectamente definida y equilibrada evitando que no se marquen más unas zonas del sello que otras. En la parte superior del bloque de madera siempre viene el dibujo del sello para darnos la información de lo que vamos a estampar, ya que ese es el principal inconveniente que presentan pues no podemos apreciar dónde lo vamos a estampar (gran diferencia con los sellos acrílicos que ahora veremos). Aunque el precio suele ser elevado su vida útil es muy larga siempre tratándolos y limpiándolos bien, pero eso lo doy por hecho! jaja

Ejemplo sellos de madera: parte delantera y trasera.

Vídeo explicativo sobre 
los sellos de madera

Sellos acrílicos: Los podéis encontrar de manera individual o muy frecuentemente en paquetes. Éstos vienen con un acetato con los dibujos de los sellos (el acetato para él/la que no lo sepa es la hojita transparente que viene pintada con los dibujitos). El acetato nunca lo tiréis pues es muy útil para elegir el sello cuando trabajamos. A diferencia de los sellos de madera no tienen base y por ello debemos utilizar un bloque de metacrilato. 
Ejemplo set de sellos de silicona

Vídeo explicativo sobre 
los sellos acrílicos


Sellos Ez Mount:  Son sellos de caucho natural que necesitan de Ez-Mount que es una lámina de foam adhesivo. Esta lámina tiene dos partes: una parte adhesiva donde pegaremos los sellos y otra parte estática que colocaremos sobre el bloque de metacrilato.

Ejemplo Foam adhesivo

Para montar un sello utilizando este foam adhesivo lo que tenemos que hacer es:
1. Quitar el papel protector de la cara engomada o adhesiva y ponemos encima el sello de caucho.
2. Recortar el sello que hemos pegado al foam realizando cortes rectos y muy cerquita de la silueta del sello sin romper el sello.
3. Quitamos el papel de la parte estática y lo pegamos sobre el bloque de metacrilato.
4. Estampar el sello y listo!
Realmente es como un sello de madera, porque los sellos son también de caucho, pero en este caso la almohadilla que va entre el taco de madera y el sello tenemos que colocarla nosotros con foam adhesivo y luego el bloque de metacrilato hace como si fuera el taco de madera. Es una combinación de ambos sellos!!!!!

En el mercado existen más tipos de sellos que os iré enseñando poco a poco, pero éstos tres modelos que os he enseñado son los básicos, es decir, los que más vais a encontrar en las tiendas de scrap!!!  En próximas entregar os enseñaré sellos de espuma, fechadores, rodillos (pinchad aquí),...


Espero que os hayan gustado los vídeos que he realizado para explicaros los diferentes sellos!!!!! Os deseo un feliz fin de semana y os espero el lunes con un nuevo proyecto para Up&Scrap!!!!!!! No os lo perdáis!!!!!! Besitosssssssssssss

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    como ves, he estado atentísima a tu recomendación de ayer sobre el post de hoy jejeje Me ha venido genial la información. Todavía no tengo ningún sello y creo que empezaré por los de caucho o acrílicos. Quiero hacer un pedido de material estos días así que voy a comprarme alguno para ir probando. Gracias, gracias!!!
    Yolanda
    http://scrapingtime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Me alegro que hayas estado atenta, y por ello aquí tienes el post sobre los sellos, espero que te sea útil!

      Gracias a ti!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
    2. Jejeje sí! Me ha venido genial!!
      Voy a comprarme unos acrílicos con las bases, para empezar. He visto unas bases(ya no sé si se llaman así, pero tú me entiendes) que vienen tres o cuatro tamaños distintos. Creo que me interesan para ir comprando sellos de diferentes medidas poco a poco.
      En mi ciudad no hay ninguna tienda física de Scrap así que en el próximo pedido que haga, con total seguridad compraré sellos. Graciasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por todos los tutoriales, Beatriz!!!.
    Feliz fin de semana y muchos besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!

      Gracias a ti por leerlos! Feliz fin de semana!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  3. hOLAAAAAAAAAA!! te he tirado un dardo, pasate a recogerlo
    http://tirasdepapeles.blogspot.com.es/2013/03/bienvenido-dardo.html

    bbsos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los sellos! Me los llevaría todos! jeje :p

    Por cierto, vengo a anunciarte que te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste ;)

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuna!

      Muchísimas gracias por el premio! Te lo agradezco!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  5. Gracias Tiz!! la verdad que si a algo soy adicta es a los sellos, fue descubrirlos y no poder evitar comprar...muchas gracias guapa!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!

      Gracias a ti por tomarte unos segundos de tu tiempo y ver el post! A mi los sellos me gustan mucho pero es verdad que debería usarlos más! jaja

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  6. Hola. Me he comprado mis primeros sellitos acrílicos, uno de abecedario y otros de etiquetas, creo que los usaré bastante. Cual es la mejor forma de limpiarlos? con toallitas húmedas? Gracias. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angoren!

      Me alegro que te hayas hechos con sellos acrílicos, el abecedario seguro que lo usas muchísimo ya lo verás! La forma más fácil, cómoda y sencilla es con una toallita WC o toalitas húmedas para bebés. De todas formas si te fijas en el vídeo que os he hecho sobre "sellos de madera" explico que puede que los sellos se os queden "sucios" debido a alguna tinta que no se quite bien pero no te preocupes porque no pasa nada.

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  7. Hola, he visto el tutorial que has hecho sobre los sellos, y esta muy bien, ¿donde has aprendido tantas cosas???, mirando las explicaciones que has puesto yo recuerdo que en un taller que daban en Bambola tambien explicaban lo miso!!! lo se por que yo estuve en ese taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que te haya gustado el tutorial! Cuando aprendí la técnica del scrap realicé algunos talleres en Bámbola y yo también asistí a un taller de iniciación de tintas pero era muy simple, los sellos Ez Mount por ejemplo casi no los explicaron, así que con este tutorial habrás aprendido algo más o eso espero! Con este tutorial os he intentado enseñar un poquito más. He querido comenzar con algo sencillo para poder enseñaros el resto de sellos que podemos encontrar en el mercado así que estate atent@ a próximas entregas y descubrirás la de tipos de sellos que existen!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...