16 de octubre de 2011

Tutorial tarjeta "New House"!!!!!!

     Os presento una nueva idea para regalar una postal a alguien querido que vaya o haya estrenado nueva casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     En mi caso, es un detalle que voy a hacer a unos familiares que han cambiado de casa recientemente. Es una forma sencilla pero perfecta de hacerles llegar, a esas personas que tanto queréis, vuestros mejores deseos para su nuevo hogar!!!!!!!!!!!


      Para realizar esta tarjeta os voy a presentar un tutorial muy sencillo, y de esta forma tendréis otra idea más para sorprender, por ejemplo, a vuestro nuevo vecino!!!!!!!!!!!!!!!!

Primer paso

      Elegir papeles. Os recomiendo elegir un papel principal con un bonito decorado (que no sea excesivamente recargado). Y también debéis elegir 3 o 4 básicos que combinen con el papel principal. En este caso, os recomiendo que uno de los papeles básicos haga contraste con el papel principal que hayáis elegido.
Los papeles que he elegido son:
  • Papel de flores con fondo blanco de la marca American Crafts de la colección "Peachy KEEN Baby Doll 35384"
  • Básico turquesa
  • Básico amarillo muy clarito
  • Básico blanco con relieve de puntitos
  • Básico beis con relieve de puntitos
      Una vez elegidos los papeles llega la hora de ponerse a cortar!!!!!!!! Os recomiendo cortar siempre los papeles con una guillotina, así conseguiréis que os queden rectos de verdad!!!!
     
      A continuación os indico las medidas de cada uno de los papeles:
  • Papel de flores: Un rectángulo de 15,5 cm x 20 cm y a ese rectángulo se le troquela una "galleta" de 12 cm de diámetro en la parte superior
  • Básico turquesa:  Un rectángulo de 16,5 cm x 21 cm y otro de 14 cm x 30 cm
  • Básico blanco con relieve de puntitos: Un rectángulo de 15 cm x 30 cm
  • Básico amarillo muy clarito: Un rectángulo de 15 cm x 3,5 cm
  • Básico beis con relieve de puntitos: Una "galleta" con ayuda de un troquel de 9 cm de diámetro
     

     

Una vez cortado todo empezamos el montaje de la tarjeta "NEW HOUSE"............

Segundo paso

      Primero colocamos unas almohadillas en los bordes del papel de flores recortado y troquelado para así pegarlo sobre el rectángulo realizado con el básico turquesa.


      Una vez pegado el papel de flores continuamos pegamos con cinta de doble cara el resto de papeles, el siguiente es el troquel de "galleta" hecho con el básico beis.


Tercer paso

      Situar y pegar el título que llevará la tarjeta. En este caso "NEW HOUSE". Para este título he empleado un abecedario de cartón de color amarillo para que haga juego con los tonos de las flores del papel decorado, así que si vosotros elegís otro papel combinar el título con alguna tonalidad del papel elgido.
  
      Para pegar las letras y evitar que se despeguen he aplicado con un pincel fino el pegamento Tacky Glue (es buenísimo para este tipo de cosas!!!!!!!).




      Colocado el título empezamos con la decoración, para ello elegimos un lazo y unas perlitas. Yo he escogido un lazo de organza color champán y unas perlas de diferentes tamaños de color turquesa para que destaque sobre el papel y el lazo.

      El lazo le atáis a la postal bordeándolo y una vez colocado se pegan las perlitas en el lado opuesto del que habéis situado el lazo.



Cuarto paso

      Y ahora toca montar el cuerpo que sujetará la postal. Para ello utlizamos el resto de papeles recortados. Primero situamos el papel turquesa, y 4 cm después pegamos con cinta de doble cara el básico blanco de puntitos. Sobre el trozo de básico turquesa que hemos dejado visible al colocar encima el básico blanco de puntos situamos un celo turquesa.

      Antes de colocar el último rectángulo que nos queda (el del papel amarillo clarito) le tintamos sus cuatro bordes con ayuda de la tinta Color Box Chalk de color crema y lo dejamos secar antes de pegar con cinta de doble cara.


      Una vez se haya secado la tinta colocamos el rectángulo encima de los papeles turquesa y blanco para que no se vea cuando se monta un papel sobre otro.


      Una vez pegado todo doblamos el rectángulo formado con los tres papeles por dos sitios para formar tres rectángulos unidos.


Quinto paso

      Por último colocamos sobre el rectángulo amarillo clarito las iniciales de las personas que han inaugurado nueva casa!!!!!!!!! Para las iniciales he utilizado un abecedario de papel adhesivo rosita con puntitos y para las "&" unos Ru-bons de letras negras de American Crafts.



      Ya solamente queda sujetar la portada de la postal, para ello colocamos unos brillantitos a ambos lados de la base de la postal.


Espero que os haya gustado y desde esta nueva entrada os animo a hacerla!!!!!!!!!!!!!!


Besitosssssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. Gracias por el tuto, te ha quedado preciosa, me encanta...menudo detalle mas bonito!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble!. Gracias por el tutorial!!!!

    Un besote!


    Charo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...