26 de junio de 2011

Tutorial de carteritas de fotografías!!!!!!

      Esta mañanita al meterme en mi blog he descubierto un comentario en la entrada que colgué ayer sobre las carteritas para llevar contigo a las personitas que más queréis. Dicho comentario lo escribió Charo y me pidió el tutorial de las carteritas, así que me he puesto a hacerlo para que así podáis hacerlas vosotras también!!!!!!!!!!!! 

      Desde mi blog, Charo, te doy las gracias por tu bonito comentario y espero que sigas leyendo mi blog porque intentaré hacer nuevas cositas como éstas!!!!!!!!!!!!!!!!

      El tutorial muestra los pasos a seguir para hacer una de estas carteritas tan bonitas. Yo he hecho un modelo a mi gusto, además seguro que las personitas que se animen a hacerlas lo harán incluso más bonitooo!!!!!!!!!!!!!!!

      Para comenzar el tutorial es importante elegir unos papeles que sean alegres y divertidos y que por supuesto conmbinen!!!!!!!! Yo he elegido un papel de la colección City Park de American Crafts que tiene relieves para la parte exterior de la carterita, mientras que para la interior he utilizado un papel con una tonalidad rosa palo fuerte con topos grandes y uno básico con un relieve que casi no se nota como de ondas (luego lo veréis!!!!!).


      Después de elegir los papeles cogemos el papel que colocaréis en la parte exterior y lo cortaís con ayuda de la gillotina (si no tenéis,con la tijera pero os aconsejo que os hagáis con una de ellas porque ahorra muuuuuchoooo tiempo!!!!!!!).Las medidas son 30 cm x 12cm.



      Ah!! al marcar con el lápiz el papel por la parte de atrás tened en cuenta como cortáis no vaya a ser que luego quede mal el dibujo o motivo del papel.



      Con el trozo que acabamos de cortar nos situamos sobre la parte de 12 cm e indicamos,con ayuda del lápiz,1,5 cm en cada extremo.


      Las marcas que acabamos de indicar son para doblar el papel así otra vez con ayuda de la gillotina escogemos, en vez de la cuchilla, otra que suele venir que sólo marca sin llegar a cortar.



     Después dividimos los 30 cm, para ellos marcamos 1,5 cm en cada extremo y a partir del 1,5 cm indicado marcamos 9 cm - 9,4 cm - 9 cm. Los 30 cm quedarían divididos a lo largo en (1,5 cm - 9 cm - 9,4 cm - 9 cm -1,5 cm). Y volvemos a marcar cada marca con la cuchilla (la de marcar) para poder doblarlo seguidamente.


      Cortamos las esquinas con un ángulo pequeñito y también dónde hemos marcado para doblar el papel en tres partes.




      Ahora toca cortar el papel que hemos elegido para forrar el interior de la cartera. Las medidas son 26,5 cm x 8,5 cm. Para asegurarnos de pegarlo recto y bien empezamos colocando cinta de doble cara en el extremo de uno de los lados. Lo pegamos al papel exterior y así hasta pegarlo entero.




      Para hacer las marcas del papel de la parte interior yo he utilizado la regla y la cuchilla de marcar para que quede perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!


      Una vez que conseguimos el "esqueleto" de la carterita ya queda lo más divertido y personal........LA DECORACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      En la portada he utilizado un básico beis cuyas medidas son 6 cm x 6 cm. Después con ayuda de la crop-a-dile he hecho un agujerito del grosor pequeño y he colocado una tachuela de color amarillo para que resalte con el papel. Para adornar el agujerito he colocado rafia natural con un nudo.




     Hay que elegir un par de flores de diferentes tamaños y unos brads que les vayan bien, yo he usado unos de color rosita palo para no quitar protagonismo a las flores tan bonitas que he elegido!!!!!!!!!!!


      Con ayuda del Tacky Glue y un pincel he pegado las flores elegidas en la portada en la parte inferior izquierda. Luego con almohadillas (las de mayor grosor) he colocado un adorno que hará de título de la carterita y he añadido un brillantito para darle un toque luminoso.




      En la cara exterior tercera (de las 3 partes en que la hemos dividido la carterita) he colocado un tag. He utilizado un básico de color blanco y un trozo de papel de florecitas verdes pequeñitas y le he hecho un agujero con la crop-a-dile (el de mayor grosor) colocándole una tachuela naranja metalizada.


      El lazo que he utilizado para colocar en el agujero ha sido uno bastante llamativo y alegre de color pistacho con topos amarillos!!!!!!!!!!!!!!


      Para terminar el tag he utilizado un botón grande de color fucsia y lo he pegado con Tacky Glue. También he colocado dos brillantitos de color naranja para que resalte bastante!!!!!!!!!




      Por útlimo, sólamente queda cortar los trozos de papel dónde irán las fotos de vuestros seres queridos!!!!!!! Para ellos cortamos tres trocitos de 6,5 cm x 6 cm. Yo he utilizado un básico blanco con relieve de ondas (preciosoooooooo!!!!!!!!!!). Con ayuda de cinta de doble cara pegamos cada uno de los trocitos.


      Para remarcar el cuadrado he utilizado un Stickle de tonos verdes que es muy bonito, pero ya sabéis cada una elige el color que más le guste y que vaya a juego con la carterita que estéis haciendo!!!!!!!!!!!!!!!


      Para cerrar la carterita colocamos unos trocitos de velcro autoadeshivo como se ve en la siguiente fotografía. Y......terminada la carterita de fotos de carnet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




      Bueno aquí os dejo el resultado de la carterita que he realizado para este tutorial que espero que no se me haya olvidado nada y podáis hacer vuestra carterita a vuestro gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Espero que os haya gustadoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitosssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. Uy, qué me he emocionado y tó!!jajaja
    De verdad, que muchas graciassssssssssss!!!!!. Primero por la mención a mi persona y segundo por hacerme caso!!jajaja
    De verdad que te prometo que lo voy a hacer!!. Muchísimas gracias por la rapidez, también.
    Un gusto encontrar tu blog. Yo no tengo, pero navegando navegando, he llegado hasta aquí y aquí te seguiré.

    Un saludo grande desde Tarragona y me encanta la foto con tu perro. Es un bobtail, no?. Me disculpas si no lo escribí bien. Soy una enamorada de los animales.
    En fin, que me lío!!jajaja

    De nuevo, miles de gracias de corazón!!!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado!!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado el tutorial y si tienes alguna duda en algún paso ya sabes que sólo tienes que decirmelo!!!!
    Y si es un bobtail, es mi pompón al que quiero con todo mi corazón!!!
    Besitosssss y me alegro que mi blog te guste!!!!
    Graciassss!!!!!!!
    Beatriz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...