28 de junio de 2013

Big Shot / Parte II

Buenos días a todo el mundo!!! Ya es viernes y como lo prometido es deuda aquí os dejo con la parte II de la Big Shot!!!! Os he realizado unos pequeños tutoriales de cómo utilizar los troqueles y las carpetas de embossing para que l@s que teníais dudas os quede claro, o por lo menos esa es la intención!!!! Además he esperado hasta hoy para estrenar con tod@s vosotr@s la Big Shot Teal!!!!! 


Primero os quiero enseñar cómo podemos hacer embossing en frío de una forma sencillísima!!!! Deberemos hacernos con unas palcas de textura, como las que os enseño en la siguiente imagen...


Estas son algunas de las texturas que tengo en mi colección personal pero que sepáis que hay infinidad de estilos, tamaños y por supuestos muchas marcas!!!!

Para el ejemplo yo he escogido una textura pequeña en forma de babero de la marca Sizzix que me encanta y que he utilizado ya en varias ocasiones.


Y ahora vamos a realizar la función número 1 de la Big Shot: TROQUELAR!!!! He de comentaros antes de empezar que yo troquelo diferente a la forma que viene detallada en las placas pues lo hago al revés, manías mías!!! Y creo que como yo lo más seguro es que algun@s de vosotr@s lo hagáis igual...jajaja


Un truquito para quitar los restos de papel que nos quede en el troquel es emplear un punzón!!!!


Mi primera Big Shot tiene ya casi 4 años de vida y deciros que no sabéis "la caña" que la he dado y sigue tan bonita como siempre y funcionando a las mil maravillas!!!! Ni un sólo problema me ha dado y mira que troquelo!!! Todos los días!!!!!!! Eso si las placas tienden a curvarse con el uso... nunca las dejéis puestas en la Big Shot ok!!!!


Os comento esto porque much@s de vosotr@s estabais esperando esta entrada para decidiros si haceros con ella o no así que yo voy a ser clara desde mi experiencia personal ok!!!! Podeís haceros con la nueva Big Shot Teal aquí!!! (www.upandscrap.com)

En la siguiente imagen os enseño una parte de mi colección privada de troqueles que sirven para la Big Shot. Me encanta comprar troqueles porque es que son tan bonitos!!! SI tuviera la oportunidad creaba mis propios troqueles, y espero conseguirlo algún día os lo aseguro!!! jajajaja


Los troqueles que podemos encontrar en el mercado son muchos y de muchos estilos. Tim Holtz o Sizzix tienen por ejemplo sus troqueles gruesos (como les llamo yo) para los que no es necesario usar la plataforma que nos viene con la Big Shot. Os dejo un ejemplo (además he troquelado una sola de las tres figuras que podemos realizar para que veáis que no tenemos por qué troquelar todo siempre).




Otros troqueles que podemos encontrar son los de la marca Cottage Cutz que es un troquel de metal normal al que debemos pegar una almohadilla de foam que viene para que podamos troquelar. Luego tenemos los de Sizzix básicos, es decir, de una forma determinado con medidas diferentes!!! Este tipo de troqueles suelen utilizarse mucho por lo que yo los tengo colgados con una anilla encima de la mesa de mi taller. 


El resto de troqueles los tengo colocados y ordenados en planchas magnéticas como podéis ver en la siguiente imagen...




Los troqueles pequeños los meto en una mini cajita (os recuerda el tutorial de la cajita? jaja) y los abecedarios y números en bolsitas. 




Y también os quiero enseñar un troquel de los largos, en este caso un troquel de Tim Holtz. Para poder troquelar con él necesitaremos una base y unas placas especiales, más largas de lo normal. Si habéis adquirido hace poco la Big Shot la base os vendrá larga y no tendréis problema pero a mi hace 4 años me vino con la base corta...


Os dejo con el ejemplo que os he preparado...


Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya ayudado a much@s de vosotr@s a aclararos con la Big Shot!!!!!! Mañana os espero con una nueva entrega de CREA-Tiz!!!!


Besitosssssssssssssssssss

27 comentarios:

  1. Genial la manera de ordenar los troqueles!!
    Yo ahí los tengo todos desperdigados los pobres.....ahora les quería ordenar en una lunch-box, pero tu manera de organizarlos está genial.

    Yo tampoco tenía ni idea de que 1º se ha de colocar el troquel.....1º coloco el papel,y encima va el troquel aprovechando al máximo el papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!

      Me alegro que te haya gustado la manera que tengo de ordenarlos! Y lo de aprovechar al máximo el papel es lo que hay que hacer así nos da para más cositas! jaja

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  2. Eres genial Tiz, vaya trabajo y que bien que nos viene a la gente que estamos empesando. Me encanta tu manera de organitzar los troqueles con la planchas metálicas, si no te sabe mal, me puedes decir donde las has comprado? es una muy buena manera y ocupa poquito. Y los que estan colgados de una anilla también es una forma original y muy práctica. Muchas gracias por compratirlo con nosotr@s guapa. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras! Me alegro que te haya gustado el tutorial que os he realizado con todo el cariño! En cuanto a cómo organizo los troqueles creo que es una forma cómoda de tenerlos listos para utilizar, me alegro que te haya gustado!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  3. Un tutorial muy bueno, unas fotos estupendas al igual que las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Muchas gracias de corazón! Me alegro que te haya gustado tanto el resultado como las fotografías tomadas paso a paso!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  4. Buenísimo tutorial y qué decirte de los troqueles!!!. Tienes un montón!. Me puedo ir a vivir contigo??jajajaja
    Es broma!jajaja. Yo con el tiempo espero tener los que tienes colgados con las anillas, me gustan mucho.

    Besitos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!

      jajaja yo te acepto jaja Me alegro que te haya gustado el tutorial. Esta forma de organizarlos te ayuda a querer utilizar más la Big Shot porque no da pereza sacarlos de sus cajas, despegarlos,...
      Gracias como siempre por tus palabras!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Laura!

      Me alegro que te haya gustado el tutorial que os he realizado! Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  6. Gracias Tiz, me la acaban de regalar y me viene de perlas tu tutorial.
    Lo de poner primero el papel y luego los troqueles metálicos ¿es sólo manía o hay algún motivo en especial por lo que sea mejor así?

    También me regalaron uno de los troqueles gruesos y tenía mis dudas de cómo colocarlo.. ahora ya me has aclarado el tema...

    Y también me has descubierto las texturas de embossing pequeñas, que me han encantado.

    Muuchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Cómo me alegro que la tengas en tu poder, qué feliz vas a ser! Es una manía pero pienso que es mejor porque así puedes utilizar al máximo el papel. Me alegro que te haya aclarado el tema de los troqueles gruesos y el de las texturas pequeñas, son fantásticas verdad?

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  7. WOW yo pense que tenia muchos troqueles, pero tu me ganas por ufff muuchoo, tienes de todo, me encanta ver como tienes todo tan ordenado, la idea de tenerlos colgados en anillas me gusto, yo los tengo como los otros que tienen en placas metalicas, has hecho un gran trabajo enseñando como usar la big shot yo la tengo tambien como de 5 años y tambien la he usado ufff mucho y la adoro mas que las maquinas electricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolyn!

      Me alegro que te haya gustado la manera que tengo de ordenarlos! Y en cuanto a tu amor por la Big Shot antes que las electrónicas me pasa lo mismo!! Adoro la Big Shot! jaja Gracias por tus palabras!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  8. Muchas gracias guapa por la explicación. Ahora tengo mas claro que me la pediré para mi cumple. Jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goiatz!

      Me alegro que te haya dado un empujón para hacerte con ella! Ya verás que feliz vas a ser con ella! jaja Gracias por tu visita y por tu comentario!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  9. Gracias por las explicaciones.
    Besos de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!

      Me alegro que te haya gustado la explicación que os he dado! Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  10. Ay, qué ganas me dan de tenerla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      No me extraña! La verdad que yo la utilizo muchísimo y seguro que tú también lo harías! Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  11. Me acaban de regalar la nueva bigshot así que no sabes lo bueno que me hacen estos tutoriales tiz, muchas gracias, eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Cómo me alegro que te la acaben de regalar! Me imagino tu felicidad! Me alegro que te gusten mis tutoriales y que te sirvan! Gracias por tus bonitas palabras!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  12. Hola

    Gracias por dedicar tiempo para compartir tus conocimientos,
    Tengo la big shot y me gustaria que me recomendaras troqueles que me sirvan para cortar fieltro, crees que los Framelits de sizzix me srivan? , sabes marcas de troqueles que tenga variedad de figuras?

    Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La mayoría d elos troqueles de figuras, que no tengan demasiados detalles, cortan fieltro. Los troqueles que yo utiilizao para ellos son los de la siguientes marcas: Joy Crafts, marianne design, crafts too, die namics (pero que no tengas mucho detalle pequeño) y por supuesto los de figuras simples de sizzix.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  13. Holaa!!

    Gracias por enseñarnos tus cositas...
    Queria que me dijeras donde puedo comprar el troquel circular, que aparece en las fotos, que a su vez tiene circulos pequeños alrededor.

    Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantó tu página y lo bien que explicas todo. Ya que se te ve toda una experta en el tema quisiera preguntarte si será posible utilizar estos troqueles con láminas delgadas de masa de azúcar, sin usar esa maquinita con la manivela. Qué piensas?? Me gustaría para decoración de tortas. Te invito a visitar nuestra (de mi hija y mía) página de Facebook: Tortas Dulce Mío. Gracias por tus comentarios. Cecilia Manrique

    ResponderEliminar
  15. El consejo de no dejar las placas puestas me llega un poco tarde, pero en mi caso ha sucedido con la base y no hay forma de que vuelva a su ser. Quizá me puedas ayudar y explicarnos los diferentes tipos de placas que existen para esta máquina (dispongo del modelo verde) y cómo se utilizan. Te consulto esto porque hace poco compré unas placas negras (no son magnéticas) y no sé ni para qué sirven, pues no las encuentro en la red por ningún sitio, igualmente con la de silicona.

    ¡Me has dejado alucinada con lo ordenado que tienes todo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...