14 de junio de 2013

Big Shot / Parte I

Buenos días a todo el mundo!!!! Ya es viernes y muchos de vosotr@s comenzaréis vuestras ansiadas vacaciones pues entramos en la segunda quincena de junio!!!! A tod@s aquell@s que os vais a disfrutar os deseo que seáis muy felices y los que aún no lo vais a hacer espero alegraros este día con este post sobre una máquina que creo que ya es una prolongación de uno de mis brazos!!!! jajajaja


Casi todo el mundo conoce la troqueladora Big Shot pero para el/la que no la conocía hoy lo va a hacer pues comienzo la primera parte de una dos entregas que espero que os gusten!!!!!!!!!

Primero os enseño cómo recibí la primera Big Shot que me compré pues ahora que tengo la segunda soy aún más feliz!!!! jajaja Si algun@ de vosotr@s pensaréis para qué quiere Tiz dos Big Shot??? Pues es como si la preguntas a una blogger de moda para qué quiere 50 pares de zapatos?? jajaja es una obsesión!!!! jajaja Y es que es tan bonita la edición en color teal que no he podido resistirme...


Podéis adquirir el modelo rosa o la nueva edición en www.upandscrap.com!!!

Para comenzar os quiero enseñar las partes que componen la Big Shot...




Cuando compramos la Big Shot nos viene con la parte de la manivela desmontada así que lo primero que debemos hacer es montarla. Es muy sencillo:

1. Introducimos la arandela en el tornillo
2. Colocamos la manivela sobre el eje manivela
3. Introducimos la arandela en el tornillo y lo colocamos en la manivela
4. Con ayuda de la llave que nos viene giramos y apretamos bien
5. Colocamos el tapón para que estéticamente quede perfecto!
6. Lista para troquelar!!!!!!!



Además nos debe venir una plataforma con dos partes con dos pestañas que se pueden separar (no del todo, pues está unida en un lateral a modo de librito) para así crear texturas o troquelar. Nos suele venir indicado en una pestaña con el número 1 o TAB 1 (para texturizar) y el número 2 o TAB 2 (para troquelar). Cuando hablo de texturizar me refiero a crear embossing en frío, es decir, dar relieve o nuestra cartulina sin llegar a cortar. Los diferentes usos de la plataforma de corte y textura os esperan el próximo viernes en "Aprendiendo Scrap", no os lo perdáis!!!!

Si os fijáis además de la pestaña 1 y 2 o TAB 1 y TAB 2 tenemos una tercera opción que es la denominada plataforma multiusos que en la segunda entrega os enseñará para qué nos sirve, aunque sinceramente yo la utilizo poquísimo!

Y a parte de la plataforma debe venirnos también dos placas de metacrilato o bases de corte que son transparentes evidentemente. 

La Big Shot tiene un tamaño de 21,6 cm x 16,5 cm x 36,2 cm, es compacta y nos va a permitir cortar cartulina, papel, goma eva, tela, cuero, cartón, metal blando,... La verdad que he troquelado materiales que jamás pensé que troquelaría, pero es que la Big Shot es fantástica!!!! 

Las medidas de los papeles o de otro material que podemos troquelar o texturizar se limita a unos 15cm de ancho y unos 30 cm de largo. Por lo que un papel de 12" x 12 " (30,5 cm x 30,5 cm) no podemos troquelarlo o texturizarlo al completo.

En el mercado podemos encontrar ula Big Shot con un kit de iniciación perfecto para poder comenzar a hacer nuestro primeros proyectos, yo os recomiendo que si estáis pensado en comprarla os hagáis con el kit de iniciación!!!!

Ya veis lo precioso que es el nuevo "modelo" que ha sacado Sizzix en edición especial. Presenta un decorado en tonos naranjitas, dorados,... pero sobre todo predomina el color teal que está de moda (por lo que dice Mer.my en su blog de moda!!!). Podéis adquirirla en Up&Scrap, que ya la tienen!!!!

Os dejo con los cuatro "modelos" que conozco a día de hoy...



Espero que os haya gustado este primer contacto con la Big Shot y os espero el próximo viernes con la segunda parte que seguro os va a resultar muy interesante!!!!! Feliz viernes!!! 

Besitosssssssssssssss

26 comentarios:

  1. Wow!! Qué revisión más completa!!! La nueva Big Shot es taaaaaan bonita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Un poquito de revisión...ya verás el viernes que viene!!! Si tienes razón la nueva edición es espectacular!!

      Gracias por tu comentario y por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  2. Vaya! Qué detallado todo! Eres una crack! jejeje!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Shei!

      jaja eres genial guapa! Me alegro que te haya gustado el post! Gracias por tu comentario y por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  3. Hola Tiz, soy Arantxa y aprovechando tu entrada de hoy sobre la Big Shot te quería hacer una pregunta.
    Yo me compré la negra y rosa en Creativa Valencia y de momento no tengo muchos troqueles (pedí uno de alfabeto a up&scrap), aunque eso cambiará pronto..ja,ja....
    A lo que voy, las placas de metacrilato se estropean tanto? te lo digo por que las largas del alfabeto (sobre todo la superior) está super curvada.
    Estoy deseando l entrada del próximo viernes con los tipos de troqueles y demás accesorios. Danos algun consejo para sacarle el máximo partido, porfa..
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa!

      Las placas de metacrilato se estropean dependiendo del uso que las des, yo como me dedico a ello imagínate la de veces que troquelo al día... En cuanto a la curvatura de las placas también suele pasar pero yo recomiendo siempre quitar las placas una vez troqueles, no dejarlas puestas nunca!

      Espero que la entrada del próximo viernes te guste!

      Gracias por tus palabras y espero haberte ayudado!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  4. La verdad que me viene muy bien porque me la he pedido para mi cumple. Y así aprendo... gracias guapa.

    Besos desde Goiatz Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goiatz!

      Tú si que sabes pedir, ojalá seas muy feliz con ella cuando te la regalen!!!
      Gracias por tu comentario y por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  5. Ayyyyy como me gusta la nueva Big Shot...aunque no tengo tanta suerte de poder comprar la nueva jajajajaja....muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!

      Si es preciosaaaaa!!!! Yo me he quitado de otras cositas para hacerme con ella, es una obsesión! jaja Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  6. A mi me regalaron la negra y rosa mis queridos reyes magos, jejejejeje..... y aunque si que tengo algunos troqueles tampoco le saco el partido que debería, y como dice arantxa, es normal que se curven tanto, porque las mias parecen barquitos, jejejejeje....

    Besotessss.... esperando a el proximo viernesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Je!

      Pues a sacarla que con ella se hacen cositas preciosas! No te pierdas el próximo post del viernes que seguro te va a gustar!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  7. Yo tengo la rosa y negra y no la utilizo demasiado, o casi nada. La verdad que cuando más la utilizo es para hacer formas con fieltro!!!jajajajajaja. No sé si será también que la tengo guardada en un armario (no tengo scraproom) y sólo pensar que la tengo que sacar me estreso!!jajaja. Aparte no tengo casi troqueles y esto también debe condicionar, digo yo.

    Besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!

      Pero qué me dices! Hay que sacarla que con lo bien que haces scrap!!! La verdad que te entiendo que te de algo de pereza! jajaja

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  8. que envidia!!! dos big shot.... estamos locas!!! jajaja, yo ahora suspiro por la cameo, pero se me escapa de mis posibilidades... de momento.
    La big shot la saco muchísimo partido, y la hecho mucho de menos cuando me voy de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!

      jajaja no he podido resistirme! La cameo también la tengo, si es que no puedo evitarlo...jaja Me alegra saber que saques partido a la Big!
      Gracias por tu comentario y por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  9. Que buenoo! estoy deseando que llegue el viernes que viene para saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angoren!

      jajaja ya verás como te gusta!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  10. Me la acaban de regalar.... estoy como niño con zapatos nuevos, así que me viene de lujo tus consejos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El rincón de Baqui!

      Oleeee entonces no sabes lo que me alegro, yo cuando me hice con mi primera Big no podía estar más feliz!!!!!!! Gracias por tus palabras!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  11. Yo tengo la rosa y negra, pero tengo que reconocer que esta nueva tiene unos colores preciosos!!!!!, muy buen tutorial!!, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!

      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el post!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  12. Hola TiZ!!! Hoy han llegado los Reyes a mi casa po adelantado!! Que CONTENTA! ha llegado mi BIGSHOT nueva volando desde Up&Scrap!!
    Me he espantado porque he troquelado y se me han quedado super marcadas las placas de metacrilato, en algun sitio leí que es normal?? hay algun truco para evitarlo...?? o las placas terminan totalmente marcadas???

    GRACIAS por adelantado!!!
    Priscila

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola me nombre es Valeska y estoy pensando en comprarme una de las big shot, pero tengo una duda, tienen alguna diferencia las big shot negra con la celeste?

    ResponderEliminar
  15. Con esos materiales, trabajas como una profesional del sector de la rotulación.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...