12 de abril de 2013

Sew Easy y Sew Ribbon van de la mano

Buenos días a todo el mundo!!!! Quiero agradeceros el interés que habéis depositado en esta sección "Aprendiendo Scrap"!!!! He recibido muchas peticiones sobre tutoriales que queréis que realice, herramientas, formas de utilizar diferentes productos,...y todas ellas están apuntadas y anotadas para enseñároslas cada viernes!!!! Hoy os traigo un sencillo tutorial sobre cómo utilizar la Sew Easy y su hermana la Sew Ribbon!!!!!!

La Sew Easy es una herramienta muy cómoda de utilizar que nos permite incorporar costura a nuestros proyectos de scrap sin necesidad de disponer de máquina de coser!!!!

La Sew Easy está compuesta por un mango de plástico con una forma ergonómica para nuestra mano. Dispone de un apartado en su parte inferior para guardar las agujas y así tenerlas siempre a mano!!! Y en el otro extremo es donde colocaremos los diferentes cabezales de perforación.


Es muy fácil de utilizar, pues basta con elegir el cabezal de perforación que queramos utilizar e insertarlo en su extremo con un simple giro y ya está lista para utilizarse!!! Ahora sólo tienes que elegir qué parte del papel querrás "marcar" y deslizar la Sew Easy sobre el mismo. De esta forma conseguirás agujeros perfectamente alineados!!! Luego sólo hace falta coger hilo y aguja y finalizar el bordado!!!!

En la siguiente imagen podréis ver los diferentes bordados que podréis realizar con los cabezales pequeños de perforación.

Pero también existe una bonita gama de cabezales más grandes que darán un toque más sofisticado a vuestros proyectos!!!



Si no disponéis de la base de espuma ideal para utilizar esta herramienta podéis utilizar la base de corte dura que tod@s tenemos en nuestro taller para proteger la superficie de trabajo y con una aguja perforar uno a uno los agujeros que se hayan marcado. Es más costoso porque debes ir "abriendo" uno a uno cada agujerito pero también sirve!!! Os dejo un ejemplo...


También os dejo con algún ejemplo que he realizado personalmente con un cabezal pequeño y con otro grande...




Además la Sew Easy no para de innovar y quiere ayudarnos a sacarla más partido por lo que ha sacado hace poquito un acople que permite usar los cabezales que adquirimos para la Sew Easy para hacer círculos perfectos de diferentes diámetros. Con este acople conseguirás círculos punteados que después tú podrás coser!!!!!!

Además podemos guardar tanto la herramienta como los cabezales de perforación en una cajita diseñado para ello...



We R Memory Keepers ha ido más allá y ha sacado al mercado a la hermana de la Sew Easy: la fantástica Sew Ribbon!!!! Esta herramienta emplea cintas en vez de hilo!!!! Ahora también podemos realizar diseños para dar un mayor uso a nuestras cintas y lazos!!!!!!


Y os preguntaréis, ¿cómo utilizarla? Muy sencillo!!! Si os fijáis a simple vista parece un troquel lateral pero nada más lejos!!! Primero debemos quitar "el punzón" y separas las placas donde realizaremos las marcas con el punzón.



Cogemos el papel que queramos "marcar" y colocar posteriormente la cinta y lo colocamos entre palca y palca de la Sew Ribbon, como si fuera un sandwich!!! Y seguido con el punzón marcamos los huecos de las placas. Retiramos las placas y con una aguja especial para la Sew Ribbon podremos pasar sin problemas la cinta que queramos utilizar. Para ello debemos despegar el papel que protege la parte adhesiva impresa en la aguja y sobre esa parte colocar el extremo de la cinta a utilizar. Seguido presionamos el plástico de la aguja sobre la cinta y de esta forma queda sujeta la cinta y así podremos pasarla entre las "marcas" que hayamos realizado!!!!
Os dejo con los diferentes diseños que podéis encontrar para utilizar la Sew Ribbon!!!!



Espero que os haya gustado el tutorial y me despido hasta mañana sábado ya que sacaré un primer listado del sorteo que estoy realizando para agradeceros vuestras visitas y comentarios que tanto me alegran y me hacen seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día!!!!!!!

Si aún no te has apuntado al sorteo pincha aquí!!!! Mucha suerte!!!!!!

Besitossssssssss

6 comentarios:

  1. Me has dejado con los dientes largos :)
    La verdad es que esta seccion esta genial! Yo ya habia oido hablar de esta herramienta (antes de ver que la sorteabas, eh!)pero no conocia todas las opciones que ofrece.
    Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!

      Jaja la verdad que quién no querría esta herramienta? Me alegro que te guste esta sección! Me alegra haberte ayudado a descubrir más opciones de la sew easy!

      Muchas gracias a ti por la visita y tu comentario!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  2. Que bien los explicas todo. La de lazo no la conocía, esta muy bien.
    la sew easy ya la tenia echada el ojo hace tiempo, pero todavía no puedo comprármela :( , ojala me toque en el sorteo, aunque con mi suerte.
    Pasa buen finde wapa. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angoren!

      Muchas gracias, me alegro que te resulten fáciles mis explicaciones! Te deseo mucha suerte en el sorteo!

      Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  3. Hola Tiz, me he quedado anonadada pues no había visto ni oido hablar de esta herramienta pero me parece fantástica.Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Belén!

      Me alegra mucho que te guste la herramienta y la hayas descubierto a través de esta sección de mi blog! Espero que te apuntes al sorteo y así puedas conseguirla!

      Muchas gracias por la visita y por tu comentario!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...