5 de abril de 2013

Crop-a-dile: una familia muy versátil!

Buenos días a todo el mundo!!!!!!! La entrada de este viernes está dedicada a tres herramientas que tienen el mismo nombre pero diferente apellido!!! jaja sí sí porque las tres se llaman crop-a-dile!!!!!! Las tres pertenecen a la misma familia, como acabo de comentaros, y también son de la misma marca We R Memory Keepers!!!!! Todas ellas con sus respectivos elementos podéis encontrarlas en Up&Scrap: https://www.upandscrap.com/herramientas/decorar/crop-a-dile


La primera que os quiero presentar es la crop-a-dile normal!!!! Una herramienta que nos permite perforar y colocar eyelets u ojales de una manera rápida, sencilla y perfecta!!!! Además es muy fácil de utilizar!!! Y esa no es otra que la crop-a-dile, herramienta de We R Memory Keepers!!!
Crop-a-dile con cajita y eyelets metálicos
Crop-a-dile individual

La crop-a-dile es una remachadora muy fuerte a la que seguro, que como yo, la darás mucho uso porque podemos utilizarla para perforar cartulina, cartón, tela, plástico, acrílico, metal fino y cuero. Presenta un mando antideslizante y cómodo para trabajar.  Además con la crop-a-dile podremos realizar dos tamaños de agujeros distintos: de 3mm y de 5mm de diámetro. También lleva dos cubos codificados para poder utilizarlos bien. La parte hembra va numerada con letras A, B, C, D (la "A" para eyelets de 5 mm y la "C" para eyelets de 3mm) y el otro cubo va codificado con números 1,2,3 y 4. 


En el mercado podemos encontrar muchísimos eyelets de miles de colores, tonalidades, acabados,... La marca We R Memory Keepers nos ofrece un abanico muy grande de eyelets de diferentes colores, tonalidades, estampados,... He de confesar que yo me he hecho con todos los colores de los eyelets standars pues me fascinan porque como vienen 4 tonalidades diferentes las posibilidades en los trabajos son más grandes!!!!!
Ejemplo eyelets standars
Ejemplo eyelets extra large

Ejemplo eyelets con diseño

Presenta un sistema de bloqueo para ajustar a qué distancia del borde del material quieras realizar el agujero. Por ejemplo mi forma de ajustar es marcar el primer agujero sobre el material que vas a perforar, ajustar la misma medida en la crop-a-dile y perforar!!!!


Esto es está muy bien pues si no dispones de la Bind-it-all puedes realizar los agujeros con la crop-a-dile siempre a la misma distancia!!!! Os dejo un ejemplo de un álbum que realicé con la crop-a-dile...


La única "pega" que puedo sacar a esta herramienta es que solamente podemos perforar a 5 cm del borde del material que estemos empleando. Pero aún así no pasa nada pues la crop-a-dile tiene una hermana mayor fantástica: la crop-a-dile II Big Dite. Esta "hermana mayor" solucionará ese mini inconveniente que se nos plantea con la crop-a-dile normal perforando hasta 30 cm desde el borde, no os parece fantástico? 

La crop-a-dile  II Big Dite nos permite realizar perforaciones de tres tamaños diferentes: 1/8", 3/16" y 1/2".


Dentro de esta familia que nos ofrece la crop-a-dile nos encontramos otra perforadora: la crop-a-dile III. Esta tercera herramienta que os presento es muy fácil de utilizar y muy versátil pues podemos realizar: embossing en frío, troquelar y colocar esquinas y etiquetas metálicas. La crop-a-dile III tiene placas intercambiables. Siempre vienen dos placas de cada: la top (parte de arriba) y la bottom (parte de abajo). Y para ponerlas es muy fácil basta con encajar las placas en su canal y deslizarlas hasta que queden ajustadas!!!!



Además We R Memory Keepers ha diseñado una base de sujeción para usar la crop-a-dile III, de esta forma tan sencilla la podremos tener en nuestra mesa de trabajo lista para usar!!!!! 

Las personas que visitan mi blog habrán visto en muchas ocasiones los libros de firmas que diseño y en ellos siempre coloco esquineros metálicos para proteger las esquinas pues bien con esta maravillosa herramienta podremos ponerlos sin problemas utilizando la placa de esquinas.
Ejemplo placa de esquinas
Ejemplo placas de níquel de We R Memory Keepers


Además podemos utilizar placas de embossing en frío como la siguiente en forma de flor...


O utilizar placas troqueladoras como la siguiente en forma de bombilla...




Espero que os haya gustado el resumen que os he realizado acerca de esta familia de crop-a-dile!!!! Muchas de vosotr@s la conoceréis pero otr@s much@s me habéis escrito personalmente para que os la presentara y aquí lo tenéis!!!!!!

Besitosssssssss

41 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorail tan bien explicado, cual de las tres recomiendas?
    Un besito.Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Gracias a ti por la visita y por tu comentario! Te aconsejaría la crop-a-dile normal pues la vas a dar mucho uso!!!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer pero estos días estoy buscando información para saber cuál debo comprar y voilá: apareces con este tutorial!! jejejeje Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      jaja pues me alegro muchísimo!!! Espero que te sirva la información!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
    2. Por cierto Beatriz, ¿crees que merece la pena para las que estamos empezando, invertir en la Big Bite y no pasar por la normal? He visto que cuesta un poco más pero no sé si realmente merece la pena o con la normal es suficiente.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Yolanda!

      Creo que la primera en comprar debería ser la crop-a-dile normal pues es más fácil de utilizar pero si tienes suficiente espacio adelante. De todas formas personalmente me parece más cómoda la normal.

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
    4. Perfect!! Ésa es la que tenía pensado y así... en época de crisis ahorro y puedo comprar la Corner Chomper jejeje

      Eliminar
  3. Que buen tuto, me ha encantado!!!! yo tengo la crop normal y la verdad que estoy encantadiiisima con ella, de momento no he necesita a su hermana mayor, jejejejeje.... supongo que tambien depende de los trabajos que realices normalmente. Y de la que no tenía ni idea de que existiera es la crop III que pinta tiene madreeeeee!!!! voy a investigar un poco mas sobre ella, que me ha picado y mucho la curiosidad.

    Muchisimas gracias y un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DeJeBu!

      Cómo me alegro de que te haya gustado! La verdad que tienes toda la razón la crop-a-dile es fantástica y su hermana mayor es necesaria en ocasiones pero la utilizo muy poco!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial!! es maravilloso poder conocer estas herramientas de forma tan amena!! GRACIAS!!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luminosidad!

      Me alegro que te resulten amenas mis explicaciones, eso es lo que intento porque sino sería muy aburrido!

      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  5. Gran tuto, muchas gracias :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina!

      Me alegro que te haya gustado el tutorial! Gracias por tu visita!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  6. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, ya lo dicen!. No conocía yo la tercera herramienta que dices, Beatriz!. Yo sólo tengo la primera, la normal. Me gustaría tener en algún momento la segunda, pero como todo...ya veremos!!jajajajaja
    Feliz fin de semana, guapa!

    besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!

      Me alegro que así haya sido! Jaja a todas nos encantaría tener todo verdad? jaja Muchas gracias una vez más por tu comentario y por tu visita!

      Feliz fin de semana!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  7. Me encantan los viernes!!!!aparte de que empieza el finde, están tus "tutos", que estoy enganchadisima. Yo estoy empezando en el scrap, de momento no voy a comprar estas herramientas porque el otro dia ya me dejé un buen pico en material básico, pero todo se andará.
    Te quería preguntar de la básica has dicho que tiene 2 cubos codificados, uno con letras A, B, C, D (la "A" para eyelets de 5 mm y la "C" para eyelets de 3mm) y el otro cubo va codificado con números 1,2,3 y 4. Para que son los números? y las letras B y D?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angoren!

      Me hace muy feliz saber que recibes con tanto ilusión los tutoriales de los viernes y que estés enganchada!

      Es mejor que vayas haciéndote poco a poco con el material y las herramientas porque es todo muy caro...

      La letra B y D son para eyelets que no tengan agujeros y simplemente tengas que hacer presión. La diferencia es que la posición "B" es algo cóncava y la "D"completamente plana. Y el cubo de los números depende: el 1 para los eyelets standard de gran tamaño, el 2 para es para eyelets no standard de gran tamaño, el 3 para los eyelets standard de pequeño tamaño y el 4 para eyelets cuyo extremo no es completamente hueco.

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
    2. Muchas gracias.
      Si no te importa que te sugiera, también podrias hacer tutorial sobre la big shot y sobre la Silhouette Cameo, que últimamente oigo hablar de ellas por todos lados. Son parecidas? cual es mejor? Es mejor invertir en una de estas que estar comprando troqueles individuales?
      Jajaja, como soy novatilla te voy a acribillar a preguntas.
      Pasa buen finde, un besito.

      Eliminar
    3. Hola Angoren!

      Me parecen unas sugerencias estupendas y las anoto para futuras entradas de "Aprendiendo Scrap con Tiz Scrap" ok! Además tengo ambas máquinas y podré realizaros un vídeo o tutorial sin problemas!

      Son máquinas diferentes, amabas son troqueladoras pero tienen diferencias, la primera el precio. Todas estas cuestiones te las aclaro en sus post correspondientes ok!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  8. Muchas gracias por las explicaciones!!!!!!! Yo me compré la normal y si fuera ahora me compraría la otra, creo que te da mucho más juego. Aunque he de decir que estoy encanta con la mía, y creo que es un básico tenerla, al menos una de ellas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enma!

      Muchas gracias a ti por tu visita y me alegro que te hayan servido! Sí estoy de acuerdo contigo en que la crop-a-dile normal es una herramienta básica!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  9. Qué bien q te explicas! Jejeje!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Shei!

      Me alegro que te gusten mis explicaciones! Muchas gracias una vez más por tu comentario y por tu visita!

      Feliz fin de semana!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  10. Gracias por la explicación! Esta genial! Yo acabo de comprarme la hermana pequeña, a ver que tal...Me encanta la idea de que pueda encuadernar con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!

      Gracias a ti por tu visita y me alegro que te haya gustado! La crop normal para mí es la mejor en cuanto a su fácil manejo, versatilidad,...

      Y me alegro que te guste la idea de encuadernar, la verdad queda muy bonito!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  11. Soy MaríaAM
    Me encanto la ropa que me regalasteis muchas gracias!!!
    vi una crop a dile en una librería pero no encuentro losa eyelets... seguiré buscando ahora ya sé cómo se llama jajaja =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Me alegro que te haya gustado todo! Ahora a hacerte tus propios outfits! jaja me alegro que vieras la crop a dile. Los eyelets u ojales puedes encontrarlos en www.upandscrap.com!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  12. Muy clarito todo, muchas gracias, me has aclarado bastante, pero las dudas nunca se acaban.. jeje

    ¿Por qué hay diferentes colores de la crop? Corner chomper se diferencia con colores por diferentes esquinas que hace, pero es el caso tamabién de la crop o solo es cuestion de diseño y gustos?

    La Crop 3, es la que también trae la opcion de la corner chomper esa? o esa versión es ya la 4 de las más novedosísimas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy pensando en adquirir la la crop-a-dile II Big Dite, pero tengo dos dudas. La primera es si pone botones a presión (los de las carpetas de plástico) y si puede usarse remaches, ojales, etc de distinta marca a la de la crop-a-dile. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!

      Me alegro que estés deseando adquirirla pues es muy útil! Puedes poner todo a presión mientras te entre en los dos pitorritos que vienen, uno pequeño para mini eyelets y otro para los más grandes. Y sí también puedes utilizar remaches de otras marcas!

      Un besito

      Tiz

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón, no deja de ser una herramienta esencial.
    Yo al final me decidí por la normal. Por si a alguien le sirve, en La casa del Scrapbooking me la dejaron muy baratita. Creo que es esta la direción. www.lacasadelscrapbooking.com
    Ah, Concha, gracias por el tutorial es muy divertido! :)

    ResponderEliminar
  15. Mi hija y yo estamos empezando y nos cuesta elegir en qué gastamos. Ella quiere la crop a dile, pero yo dudo si no valdría con una remachadora de los chinos y gastar ese dinero en otra cosa, como por ejemplo la crop-a-dile III, o la corner chomper... pero esta parece ofrecer más opciones, no sé... ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Personalmente utilizo muchísimo la crop-a-dile y las otras casi nada, te diré que un par de veces...
      Un besito
      Tiz

      Eliminar
  16. hola, buen dia soy de culiacan, sinaloa y tengo mucho tiempo buscando la crop a dile, por aca cerca, pero todos los lugares q encuentro están muy lejos y no hacen envíos a sinaloa, y otra q saldría demasiado caro. espero que alguien pueda darme una respuesta, gracias. buen dia.

    ResponderEliminar
  17. perdon, este es mi correo. dulce-gris@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las crop a dile !!

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Es la primera vez que entro en este blog y de verdad me encanta. Enhorabuena, por crear un sitio tan didáctico y agradable. Ahora paso a exponerte mi duda.
    He visto las crop-a-dail que ha expuesto y me gustaría saber dos cosas, si eres tan amable de decirmelas.
    La primera sería cómo tener cubiertas todas las opciones con el menor número de máquinas posibles; y la segunda es, donde puedo encontrarlas, porque la primera es fácil, ya he localizado dos sitios, pero de las demás y de los complementos nada
    Gracias. Besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo quería hacer una inversión y tenía mis dudas entre la Crop a dile y la Crop a dile II. Pero me lo has dejado claro, comeré la primera. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho. La verdad es que no sabía de la existencia de la tercera herramienta que nos presentas y me parece de lo más interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...