25 de febrero de 2012

¿Cómo incorporar una portada original a un sencillo cuaderno?

      El otro día al ir a comprar un cuaderno de tamaño pequeño en la librería que tengo cerca de casa se me ocurrió una idea: darle mi pequeño toque personal para que me gustara 100%!!!!!!!! Y es que como ya sabéis los cuadernos de la típica librería no se llevan "un oscar" en cuanto a originalidad...

      En mi caso el cuaderno que escogí fue uno de pasta semi dura pensando en poder troquelarlo y pensaréis ¿en qué parte lo troquelé...?


      Con ayuda del troquel de la marca Fiskars troqueleé el lateral derecho de la portada del cuaderno. Como este troquel tiene una silueta parecida al troquel "de galleta" de la Big Shot se me ocurrió colocar en el centro de la portada una "galleta" gigante hecha con papel de textura gofrada. A esta gigante "galleta" la tinté los bordes con la tinta Color Box Rosebund y coloqué unos puntitos de color verde con purpurina utilizando un Stickle.


      Encima de la "galleta" pegé con cinta de doble cara un círculo troquelado con la Big Shot de un diámetro inferior. A este círculo lo tinté con ayuda de una tinta Memento color Pear tart.

      Como título del cuaderno ¿qué mejor que tu nombre para que esté completamente personalizado?. Así que troquelé un trozo de papel gofrado, lo tinté con la tinta Color Box Rosebund y sobre éste estampé con tinta negra un sello (que he comprado recientemente en la tienda con sal y pimienta!!!) con mi nombre!!!!!!!!!

      En la parte inferior de la portada y a lo ancho pegé con cinta de doble cara un trozo de papel básico de color pistacho de 2 cm aproximadamente. Sobre éste coloqué un lazo de color pistacho con topos amarilllos.


    Por útlimo, separé a modo de pestañas tres secciones del cuaderno. Par ello utilicé trocitos de básicos de varios colores. Con un abecedario de letras mayúsculas de madera y tinta negra coloqué las iniciales de las tres secciones en que dividí el cuaderno.


Espero que os haya gustadooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitossssssssssssss

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz, aqui tu admiradora jajaja!!!Como siempre el trabajo impecable, y buena idea la de troquelar el borde de la tapa, que gusto da tener cosas asi de bonitas y encima hacerlas una misma verdad? ay que chulada!!Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Susana! Muchas gracias por tu bonito comentario. Cada vez que me llega una notificación de un nuevo comentario y veo que pone "Susana" me sacas una sonrisa porque siempre se que va a ser un comentario positivo!!!
    Muchas gracias!

    Un besito

    Beatriz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Personalmente contestaré a tu comentario por si tuvieras cualquier duda o simplemente para darte las gracias.
Un besito
Tiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...